Iniciaron las actividades conmemorativas por 80 aniversario del IPN

consejo-gral-ipnEl Instituto Politécnico Nacional inició las actividades conmemorativas por su 80 aniversario, las cuales incluirán eventos académicos, deportivos, científicos, artísticos y culturales.

Los festejos se realizarán a lo largo del año 2016, e incluirán a todas las escuelas, centros y unidades.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del XXXIV Consejo General Consultivo (CGC) del IPN el Director General, Enrique Fernández Fassnacht, informó que la apertura de los festejos inició el jueves 28 de enero con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Instituto, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco.

De acuerdo con el informe presentado por el Comité Coordinador de los Festejos del CGC, se presentaron 246 proyectos de los cuales se aprobaron 95. De ese total, 34% corresponden al área académica, científica y tecnológica; 17% a la cultural y deportiva; 7% de compromiso social e impacto nacional; 8% de procuración de fondos; 17% de ceremonial y protocolo, y 12% de difusión e identidad.

El director general del Politécnico invitó a los consejeros a participar en estos festejos junto con sus respectivas comunidades, a fin de ser actores vivos de ocho décadas de arduo trabajo en la docencia, la investigación, así como en la difusión y extensión de la cultura en México. Y agregó que:

“Es un alto honor ser parte de esta noble institución, en este emblemático año, yo en lo personal me considero afortunado de haber regresado al Politécnico y de tener el privilegio y gusto de estar presente en este 80 aniversario”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment