Iniciaron los festejos por los 100 años de ESIME

 

esime-100años2Como uno de los pilares del desarrollo del Instituto Politécnico Nacional fue catalogada la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) durante el inicio de los festejos de sus 100 años.

Para iniciar las actividades se llevó a cabo la mesa redonda “Prospectiva de la ESIME hacia el año 2065: lo que debemos hacer”, su ex director Sergio Viñals Padilla aseguró que esta escuela es la madre y el padre de la educación técnica de México.

Agregó que hablar de la ESIME no se puede hacer de manera aislada, se debe hacer en un contexto educativo e ideológico más amplio, con la finalidad de mejorar la vida de docentes, estudiantes y trabajadores de esta gran escuela.

Por su parte, el director Ricardo Octavio Mota Palomino indicó que la ESIME siempre ha procurado cuidar los aspectos de la vida académica para mejorar y actualizar los planes de estudios, crear especialidades en las licenciaturas, lo que le ha dado una frescura a las carreras.

Entre algunos de los retos que se señalaron para la ESIME está consolidar la independencia tecnológica y científica a través de la enseñanza de la ciencia básica y aplicada, así como contribuir con el mejoramiento de los modelos educativos nacionales en ingeniería.

Facebook Comentarios

Leave A Comment