Inició satisfactoriamente el ciclo escolar en Oaxaca: Cué

Gabino-Cué-cursosTras el inicio de clases en 13 mil 403 escuelas, el equivalente al 99.6%, de las escuelas de Oaxaca, Gabino Cué, Gobernador del Estado calificó como satisfactorio el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Con el reinicio de clases, Cué consideró que  concluye la fase de implementación del proceso de recuperación de la rectoría educativa en el estado que inició el 20 de julio pasado.

Aseguró que en el actuar de las autoridades no habrá abuso de poder, despidos, acoso laboral ni supresión de derechos laborales para las y los docentes del estado y que se pondrá fin al tráfico de influencias y a los condicionamientos que obstaculizaron el desarrollo académico.

Sobre los docentes que se ausenten de las escuelas, Cué dijo que “si no trabajan, no pueden devengar un sueldo”. Sobre los funcionarios, de nivel medio, que no entregado su cargo en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el gobernador explicó que se harán acreedores a sanciones administrativas, como servidores públicos, deben hacer “una entrega formal de lo contrario se iniciará un procedimiento administrativo ante la contraloría y en su caso de otra naturaleza”.

Cué invitó a las y los profesores a:

“Trabajar en favor de la infancia y recobrar el aprecio de la sociedad con resultados que pongan muy en alto el nombre de Oaxaca. La educación es un factor de unidad y no de violencia ni confrontación social porque éste ciclo escolar será crucial para definir el rumbo de la educación”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment