InnovaUNAM ha apoyado 152 proyectos de negocios universitarios

 

innova-unamEl Sistema InnovaUNAM de incubación de empresas ha apoyado la creación de 152 proyectos de negocios de los universitarios, que tienen un componente innovador y buscan brindar soluciones efectivas a diversos problemas del país.

Melva Yvonne Flores Dueñas, directora de Incubadoras y Parques Tecnológicos de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) explicó que este sistema brinda asesoría, consultoría y acompañamiento a los universitarios para que elaboren sus proyectos empresariales productivos, innovadores y rentables.

También se les vincula con organizaciones emprendedoras, con otros empresarios y con organizaciones de fondeo público y privado.

“El objetivo es apoyar a la comunidad universitaria para que puedan crear empresas más sólidas, que puedan permanecer en el tiempo, que tengan un impacto en la sociedad y desarrollen cuestiones innovadoras”.

chaleco_unam3Los proyectos se clasifican según su intensidad tecnología en tres niveles: de alta tecnología y base tecnológica, de tecnología intermedia, y de negocios tradicionales.

Explicó que “el éxito de estas empresas es del 90 por ciento y la Coordinación les ofrece acompañamiento hasta que están vendiendo productos o servicios”.

Los giros son diversos y abarcan manufactura, software, biotecnología, medio ambiente, alimentos y bebidas, construcción, agricultura, recursos hídricos, salud, energía, arte y diseño, entre otros.

En conferencia de prensa, en el edificio Mario Molina de la Facultad de Química (FQ), agregó que el Sistema InnovaUNAM está integrado por 10 unidades ubicadas en las facultades de Contaduría y Administración, Ingeniería (FI), Artes y Diseño, Arquitectura, Economía y Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como en las facultades de Estudios Superiores Acatlán, Aragón, Cuautitlán y la propia CID.

Los términos y condiciones para ingresar al sistema se publican en una convocatoria continua y permanente que puede consultarse en http://www.innovacion.unam.mx/incubadoras2.html.

Facebook Comentarios

Leave A Comment