Insiste Nuño en eliminación de reglas opacas e injustas en asignación de plazas

Comparte...

La Reforma y nuevo Modelo educativos han cambiado radicalmente la asignación de plazas docentes, y ahora en las 32 entidades federativas los maestros reciben sus nombramientos en actos públicos y con procesos transparentes, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En el acto de asignación de 4 mil 800 plazas de educación básica a maestros del Estado de México, ratificó que se dejan atrás las reglas opacas y las injusticias por las que pasaban los docentes, quienes dependían de palancas, influyentismo o de las burocracias para tener sus nombramientos.

Nuño Mayer comentó que el cambio es radical de 180 grados, para la asignación de plazas de nuevo ingreso o para regularizar a maestros que ya estaban frente a grupo.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, señaló que hoy se tiene un proceso abierto y transparente en  la asignación de plazas docentes, porque quienes resultaron idóneos en el concurso de ingreso están en una lista de prelación, y conforme a ésta escogen la escuela donde estará asignada su plaza.

Reconoció el apoyo de los maestros y de su sindicato para avanzar en ese proceso, y comentó que hoy reciben su plaza quienes durante años se esforzaron en alguna escuela normal u otra institución educativa, y que alcanzaron su nombramiento gracias a su esfuerzo.

Aurelio Nuño Mayer explicó que el objetivo de los cambios es tener educación de calidad para que los niños y niñas tengan un mejor futuro, así como para que México sea exitoso en el Siglo XXI.

Indicó a los maestros que en el ciclo escolar tendrán en sus manos la formación de niños críticos; que aprendan a aprender; que conozcan derechos y obligaciones, y que respeten a los demás y el estado de derecho.

Asimismo, reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por su compromiso con la educación.

A su vez, el mandatario mexiquense manifestó que la Reforma Educativa es la madre de todas las reformas, y expresó que ésta no hubiera sido posible sin el apoyo y voluntad de los maestros. La Reforma Educativa avanza, externó  Ávila Villegas.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*