Insiste Nuño en que no habrá diálogo si no se levanta paro en IPN

CiRfihtVEAEjvyB

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, insistió que no asistirá a ningún tipo de diálogo o reunión con la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, hasta que se levante por completo el paro y todas las escuelas reanuden sus actividades normales.

Entrevistado al término de la firma de convenio entre los estados de México, Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México para que no haya rechazados en educación superior, el funcionario detalló que él se encuentra en completa “disposición al diálogo, siempre y cuando, todos regresen a clases.”

En este sentido, hizo un llamado a todas las escuelas que aún se encuentran cerradas, a reanudar las clases y “respetar los acuerdos firmados con las autoridades educativas”.

Adicionalmente, comentó que este problema, así como todo lo que sucede en el Politécnico, se tiene que resolver entre la misma comunidad, evitando los factores externos a la institución.

Sobre la inminente perdida del semestre, Nuño detalló que la dirección general del IPN está analizando las posibles rutas y opciones para no perderlo y afectar a cientos de estudiantes, sin embargo, reiteró el llamado a reanudar clases y recuperar el tiempo perdido en el paro.

Concretan estrategia de “cero rechazados” en educación superior

Durante la firma del acuerdo “Un lugar para ti”, donde estuvieron presentes Aurelio Nuño; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; los gobernadores de los estados de México, Eruviel Ávila; Hidalgo, José Francisco Olvera, y Morelos, Graco Ramírez, así como representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, Nuño destacó que con esta iniciativa buscan garantizar más lugares en educación superior para los estudiantes egresados del bachillerato en estos estados.

Explicó que para este ciclo escolar, estarán egresando de estas cuatro entidades, 341 mil 473 jóvenes de Educación Media Superior y estarán ofreciendo 463 mil 459 lugares en Educación Superior.

Abriremos un un sitio de internet que estará a disposición de todos a partir del próximo lunes, que será www.unlugarparati.com.mx en donde los jóvenes que egresen de la Educación Superior de estas cuatro entidades, en un sólo sitio, podrán encontrar estado por estado, municipio por municipio, carrera por carrera, y lugar por lugar la disponibilidad de la oferta que se da en estas cuatro entidades federativas.

Además, detalló que los jóvenes podrán recibir apoyos económicos que van desde los mil pesos para transporte, comida, hospedaje, entre otras cosas; hasta 1250 pesos, para poder pagar una beca preferencial en escuelas particulares.

Sobre estas últimas, explicó que diversos institutos privados abrirán al rededor de 15 mil becas especiales, donde los alumnos pagarán solo 1250 pesos por ello.

Finalmente, señaló que esta estrategia estará disponible a partir del próximo ciclo escolar en estos cuatro estados.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment