Insiste S22 en no participar en evaluación de desempeño

marcha-cnte-oaxacaPese al reciente anuncio de la Secretaría de Educación Pública de la baja definitiva de 291 docentes que no participaron en la evaluación docente, la Sección 22 mantiene su postura no participar en la próxima evaluación de desempeño, que se llevará a cabo en noviembre.

El vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Mohamed Otaqui Toledo, aseguró aún no saben si los docentes que serán dados de baja a partir del 16 de octubre forman parte de su organización.

“No tenemos conocimiento de quienes son las personas de las que se está planteando su despido por no participar en la evaluación punitiva, mucho menos si se trata de personal adscrito a la entidad oaxaqueña, por lo que todavía no podemos definir la ruta a seguir al respecto”.

Otaqui consideró que la suspensión definitiva de docentes, confirma que la reforma educativa solo es una farsa que pone en evidencia la política represora del gobierno de Enrique Peña, que ha engañado a la base trabajadora y al pueblo en general asegurando que las reformas implementadas en su administración traen mejoras para México.

Sobre los descuentos salariales por las inasistencias, el vocero afirmó que no son motivo para dejar de lado las movilizaciones, por el contrario mantendrán su jornada de resistencia que será definida paulatinamente por las Asambleas Estatal y Nacional, a la par que no descartan que se pueda consolidar la Huelga Nacional con la participación de las 25 entidades en las que tiene presencia la CNTE.

Facebook Comentarios

Leave A Comment