Instalan en Oaxaca Consejo Directivo Estatal de “La Escuela al Centro”

Comparte...

plantilla-foto-nota-Recuperado-Recuperado-Recuperado-2El gobierno del Estado de Oaxaca instaló el Consejo Directivo Estatal de la Estrategia Nacional “La Escuela al Centro”, en el seno del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Mediante un comunicado, señalan que el objetivo de este órgano, es el mejoramiento permanente de la organización de los 13 mil 409 planteles educativos de la entidad.

Mediante este esquema se liberará a todas las escuelas del estado de la práctica de esquemas burocráticos, al tiempo de ampliar su autonomía de gestión, atraer más recursos y fortalecer la participación de las madres y padres de familia.

En este sentido, el Gobernador Gabino Cué, señaló que se trata de «una nueva etapa en la historia educativa de Oaxaca, donde los aprendizajes, la pedagogía y las estrategias didácticas, deben ser factor de unidad todos los actores sociales vinculados a la educación de los hijos de Oaxaca.»

Finalmente, dijo que la estrategia “La Escuela al Centro” busca un cambio en la organización de los centros para que todos los miembros de la comunidad se involucren activamente en su mejora continua.

«Todo el sistema debe estar al servicio de las escuelas y de sus alumnos, y brindarles el apoyo que requieren para elevar la calidad de la educación».

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.