Instituciones educativas, presentes en la FIL Guadalajara 2015

fil-1Diversas instituciones educativas de nuestro país están presentes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015, con sus propuestas editoriales, desde el ámbito académico.

En este sentido, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presenta  más de mil títulos, incluidas 177 nuevas obras del catálogo institucional.

Con su presencia en la FIL, la UAM cumple una de las tareas sustantiva de la universidad: la difusión de la cultura.

“Existe una transformación del mercado del libro y de la industria editorial caracterizada por la concentración de la producción en unas cuantas grandes empresas”, señala  Marco Antonio Moctezuma Zamarrón, subdirector de Distribución y Promoción Editorial de la UAM.

Por su parte, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), presenta diversas publicaciones de sus investigadores y académicos, entre ellos destacan los libros “De la detención a la prisión. La justicia penal a examen”, de Catalina Pérez Correa; “Desarrollo forestal comunitario. La política Pública”, de Juan Manuel Torres; y “En la niebla de la guerra. Los ciudadanos ante la violencia criminal organizada”, de Andreas Schedler.

fil2Adicionalmente, en colaboración con el  Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), presentaron el libro “Ciudadanía múltiple y migración. Perspectivas latinoamericanas”, de Pablo Mateos.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presenta un acervo de 531 obras escritas por maestros, además de un amplio programa de actividades dedicadas a docentes, alumnos y padres de familia.

Este acervo incluye textos relacionados con educación básica, investigación educativa, lenguaje y cultura indígena, sindicalismo y docencia, así como cuadernos de formación sindical.

Finalmente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participa con más de 20 actividades entre presentaciones de libros y conferencias, y un pabellón de 400 metros cuadrados en el que los asistentes podrán conocer y adquirir cerca de tres mil 600 títulos en exhibición, 600 de ellos novedades editoriales, producto del trabajo de 90 entidades y dependencias de la Universidad.

La UNAM, pone  a dosposición del público títulos sobre antropología, arquitectura, artes, música, bibliotecología, ciencias, cine, fotografía, comunicación, danza, derecho, economía, geografía, historia, lingüística, literatura, pedagogía, política, psicología y teatro.

Facebook Comentarios

Leave A Comment