Intercambio académico entre México y Cuba: UNAM

Comparte...

logoUNAM

Alumnos del posgrado en Ingeniería Eléctrica Opción Instrumentación de la UNAM, participaron en la VI Escuela Internacional de Verano de la UCI; permanecieron dos semanas en La Habana como parte de un acuerdo para promover la movilidad estudiantil en ambas instituciones.

Para inaugurar el intercambio académico entre la UNAM y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba, un grupo de  posgrado de Ingeniería Eléctrica Opción Instrumentación de la UNAM viajaron a La Habana.

Los mexicanos visitaron la isla con apoyo de la Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP). Los objetivos, metas y actividades de su estancia académica se basaron en la consolidación e intercambio de conocimientos en el área de tecnologias de la información aplicadas a la instrumentación.

Los estudiantes de maestría seleccionados son: Verónica Escobar Ruiz, Miguel Ángel Gómez Reali, Fernando Esquivel Espinosa, César Ángel Giovanni Pérez Moreno, Christian Obregón Sánchez, así como Julio César y Julio Alberto Taque Vázquez. El único de doctorado es Guillermo Sovero Ancheyta.

Los universitarios tuvieron una participación activa e interación con especialistas en las áreas de arquitectura de redes de computadoras avanzada, programación de aplicaciones para Android, tecnologías de la interoperabilidad de interfaces, soft computing para toma de decisiones, programación de microcontroladores, programación paralela en procesadores multinúcleos sistema operativo GNU/Linux y software libre. Cada tema es una herramienta fundamental que les permitirá consolidar y fortalecer los estudios de posgrado que realizan en la UNAM.

Nicolás Kemper Valverde y Graciela Velasco Herrera, del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET), fueron los gestores en la organización de la movilidad estudiantil, el intercambio cultural y el fortalecimiento del conocimiento en ciencias informáticas aplicadas a la instrumentación, lo que posibilitó una participación relevante de los estudiantes.

Al respecto, la académica consideró posible que en el verano del próximo año estudiantes de Cuba visiten la UNAM para participar en cursos a nivel maestría y doctorado en Ingeniería Eléctrica Opción Instrumentación.

Ver nota completa en la página de la UNAM.

 

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.