CONVENIO UAM-CUBA

Intercambio en docencia e investigación, convenio entre UAM y Ministerio de Educación Superior de Cuba

CONVENIO UAM-CUBA 

La Habana. Los doctores Salvador Vega y León, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior (MES) de la República de Cuba, firmaron un convenio de cooperación ayer en La Habana, Cuba. El acto fue atestiguado por el maestro Ernesto Sosa Gallegos, representante del embajador de México en el país caribeño, Juan José Bremen.

El convenio plantea un programa de intercambio en docencia, investigación y preservación y difusión de la cultura entre la UAM y las instituciones pertenecientes al MES. Estancias para el profesorado y alumnos; la organización de simposios, conferencias, cursos y talleres; intercambio de publicaciones, material académico y de desarrollos enfocados en la enseñanza son algunos de los ejes de esta colaboración.

El doctor Salvador Vega y León afirmó que para la UAM es fundamental mantener los lazos de colaboración con la comunidad de educación superior en la isla y destacó que “la universidad y la ciencia en Cuba destacan por ser de excelencia”.

El rector Vega y León asentó que esta casa de estudios es una “universidad comprometida con el pueblo de México, que cuenta con más de 136 mil egresados en 40 años de existencia y que hoy la tercera parte de sus profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores”.

Rodolfo Alarcón Ortiz calificó la relación en materia educativa entre México y la República de Cuba como histórica y fructífera y se congratuló por darle un nuevo impulso a esta con la firma del acuerdo.

El maestro Sosa Gallegos resaltó que “es un gusto muy grande ver el gran nivel de colaboración que hay entre instituciones académicas tan importantes”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment