Internet y la diversificación en las estrategias de aprendizaje

10-beneficios-de-aprender-un-segundo-idioma
Imagen: Internet

*Preply

Las diversas formas de aprendizaje van modificándose con la entrada de la tecnología en el ámbito educativo.

Sin duda, estas nuevas herramientas modifican también las formas en las que se adquiere conocimiento, pues se crean novedosas estrategias de hacer llegar el conocimiento a cualquier rincón del mundo, lo que aporta de manera excepcional a mejorar las condiciones de miles de personas que, por algún motivo no tienen la posibilidad de acceder a ello de manera presencial.

En este sentido, el internet cobra una gran importancia en estas nuevas formas de aprendizaje, pues facilita y flexibiliza las formas en las que se aprenden y generan nuevos conocimientos.

Por ejemplo, existen diversos sitios en internet que ofrecen múltiples clases a distancia, cursos y entrenamiento especializado con profesores de todo el mundo, dirigido a cualquier persona que solo tenga acceso a internet.

Sin embargo, esto también pude resultar un distractor, pues las diversas herramientas que nos ofrece la red y las aplicaciones en los dispositivos móviles, podrían generar espacios donde la concentración y atención se ven disminuidas.

Imagen: internet
Imagen: internet

Ante ello, existen diversas y sencillas estrategias para mejorar el rendimiento al momento de estar aprendiendo algo nuevo en línea:

  • Sentirse cómodo con el ambiente. En primer lugar debemos sentirnos cómodos con nuestro espacio, se recomienda que sea un lugar en el cual no existan muchos distractores como ruidos, personas, televisión; ya que nos roban atención al momento de concentrarnos en nuestro aprendizaje. Esto también se puede replicar con los compañeros, profesores, asesores y hogar.
  • Tener presente qué es lo que me interesa realmente aprender. Tener bien definidos los temas o las áreas que más nos interesan ayuda demasiado a organizarnos tanto a nosotros como a nuestro cerebro, ya que de esta forma vamos aprendiendo tema por tema, con la mayor concentración posible, en vez de tratar de aprender todo a la vez, saltando de aquí para allá sin organizarnos.
  • Organiza tu tiempo. Marcar tus horarios de estudio tiene muchos beneficios, pues de esta forma damos prioridad al estudiar durante este lapso definido de tiempo sin malgastar los horas como muchas veces solemos hacer, ya sea comiendo, cambiando de canción, o estudiando a diferentes horas del día, Tener bien definidos tus tiempos hablando tanto en horas como en mente es primordial para tu aprendizaje, ya que así programas tu cerebro para aprender en este momento determinado del día.
  • Definir tus metas. Esto va de la mano con la organización de tu tiempo, si vas fijando tus metas ya sea a largo o a corto plazo te será más fácil deducir cuanto tiempo tienes que dedicarle a cada tema. Si tienes por ejemplo un examen de matemáticas y uno de geografía el mismo día, pero necesitas de una mayor asesoría con los números puedes arma tu plan, detecta tus fallas y fortalécelas, trabaja marcando días, horas, clases y observa tus resultados.

Recomendación

Existe una plataforma digital donde puedes tomar clases vía Skype con profesores certificados de todo el mundo. El sitio llamado Preply ofrece la facilidad de elegir el tema de tu interés y te brindará una lista de posibles docentes que te ayudarán a mejorar tus habilidades en la temática deseada https://preply.com/es/

Facebook Comentarios

Leave A Comment