Invertirán GDF y SEP 640 mdp en infraestructura escolar

GDF, SEP

640 millones de pesos invertirán la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para mejorar la infraestructura en 150 planteles escolares de Educación Básica, con lo que se beneficiarán más de 76 mil estudiantes de este nivel de estudios en la ciudad de México.

En la firma del convenio de colaboración, celebrado en la Escuela “Maestro Lisandro Calderón”, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, señaló que este convenio contará con una inversión conjunta de 440 millones de pesos para realizar distintas mejoras en los planteles educativos.

Con esta inversión, explicó Chuayffet Chemor se mejorarán fachadas, baños y accesibilidad; se adquirirá mobiliario escolar, se instalarán bebederos y mallas reductoras de radiación solar.

Adicionalmente, las delegaciones del gobierno del DF aportarán 200 mdp; principalmente para la revisión estructural de los inmuebles, lo que sumará una inversión total de 640 mdp.

La ciudad de México tiene una infraestructura educativa de escuelas de educación básica de tres mil planteles, que reciben a 1.7 millones de estudiantes, por lo que las mejoras beneficiarán por ahora sólo a 5 por ciento de las primarias y secundarias de la capital, explicaron las autoridades en el evento.

De los tres mil planteles, de acuerdo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, 58 por ciento de los edificios escolares tienen más de 30 año de antigüedad, por lo que esta inversión resulta oportuna, advirtió.

Por su parte, Chuayffet Chemor destacó que esta nueva inversión en ifraestructura escolar se enmarca en el contexto del programa federal Escuela Digna, que busca garantizar que los centros escolares cuenten con los recursos necesarios para que los niños y jóvenes “aprendan a aprender y a convivir en entornos favorables, dignos y seguros”.

Emilio Chuayffet, aprovechó el acto para anunciar la entrega de tabletas electrónicas a todos los alumnos del quinto año de Primaria en los estados de México, Puebla, Colima, Tabasco, Sonora y el Distrito Federal.

A la firma del Convenio asistieron diversas autoridades federales y locales, de entre las que destaca la subsecretaria de Educación Básica Federal, Alba Martínez Olivé, el Administrador Federal de Servicios Educativos, Luis Ignacio Sánchez, el Titular de la Delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, la Secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, así como Miguel Ángel Vega Vargas, Director General del INIFED.

Facebook Comentarios

Leave A Comment