Investigación educativa, elemental en el desarrollo docente

Comparte...

descarga

«Uno de los mayores desafíos que enfrenta la formación docente actual reside en las exigencias planteadas por la educación en México, obviamente bajo parámetros a nivel mundial, pero por sorprendente que parezca, este tema tan importante no ha recibido aún la atención que merece», señaló Citlalli Alonso Baños en su ponencia titulada «¿Cómo contextualizar la formación continua de los maestros?» presentada en el Foro de consulta de Modelo Educativo para nivel Básico, en el Distrito Federal, donde agregó que los profesores en su mayoría, demandan una sólida formación y cualidades que les permitan desenvolverse ante una práctica pedagógica que se sustenta en las políticas educativas actuales, mismas que exigen del maestro un compromiso real y constante, pues las necesidades educativas del país y del mundo así lo demandan.

Es por ello que «se requiere de investigaciones, acciones permanentes y seguimiento oportuno que den respuesta dentro del quehacer pedagógico actual, a la problemática de la formación docente que por años se ha dejado en el tintero y que contradictoriamente es un eslabón determinante para alcanzar los estándares educativos propuestos», expuso.

Finalmente, indicó que  se requiere de investigaciones, acciones permanentes y seguimiento oportuno que den respuesta dentro delquehacer pedagógico actual, a la problemática de la formación docente que por años se ha dejado en el tintero y que contradictoriamente es un eslabón determinante para alcanzar los estándares educativos propuestos.

Descarga la ponencia completa aquí

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.