Investigan a diputado y ex líder de SNTE por compra de condominios lujosos

quezada-salas

Ante las acusaciones realizadas por el periódico Miami Herald al Diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) y ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Bernardo Quezada Salas, por los 13 condominios que posee en Miami, integrantes de la bancada de ese partido, pidieron a la PGR, iniciar las investigaciones correspondientes y despejar las dudas que se han manifestado al respecto.

Mediante una conferencia de prensa, Quezada se deslindó de las acusaciones y señaló que todas sus inversiones “han sido con recursos lícitos, a través del sistema bancario y en términos de la legislación nacional e internacional aplicables”.

En todos los cargos que he tenido el privilegio de servir, me he desempeñado con honorabilidad y en estricto apego a la ley. Aclarando, que nunca he tenido bajo mi responsabilidad el manejo de recursos públicos.

Durante la presentación ante los medios, donde estuvo presente el coordinador de la bancada, Alfredo Valles Mendoza, señalaron que el Panal presentó esta mañana una solicitud a la Procuraduría para que sean las instituciones las encargadas de indagar los supuestos malos manejos del legislador en el 2005.

Cabe recordar que Quezada Salas, ha ocupado posiciones muy cercanas a los líderes del SNTE Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre.

Dentro del sindicato estuvo a cargo de programas de gran amplitud, como el que ofrece a los profesores sindicalizados viviendas, además de que se ha encargado de canalizar fondos del sindicato a campañas políticassegún publica el portal Sin Embargo.

La investigación periodística apunta que Quezada Salas y su familia gastaron 6.3 millones de dólares en la compra de condominios en un edificio de la exclusiva zona de Brickkell, en Miami, en 2005. El legislador pudo haber pagado en efectivo por los condominios de lujo en dicho edificio.

Facebook Comentarios

Leave A Comment