Invierte IPN 400 millones de pesos en equipamiento para la ENCB

 

equipo-encbMás de 400 millones de pesos invirtió el IPN en la nueva infraestructura y en el reequipamiento del Departamento de Ingeniería Bioquímica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

La inversión incluyó la construcción del nuevo edificio –ahora en la unidad Zacatenco–, infraestructura y equipamiento de las plantas de alimentos cárnicos, lácteos, cereales, frutas y hortalizas, además de laboratorios, el departamento atiende a 500 estudiantes inscritos en los cinco últimos semestres de licenciatura, 50 de maestría y 50 de doctorado.

Raúl Chávez Alvircio, jefe de dicha área, destacó que esta inversión permitirá fortalecer las competencias de los estudiantes, en tanto que en materia de investigación se traducirá en mayor impulso de la innovación.

equipo-encb3Además de brindar la formación final a los estudiantes de Ingeniería Bioquímica, este departamento alberga la maestría y doctorado en alimentos, los cuales cuentan con certificación a nivel internacional y un número importante de sus profesores de posgrado son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

“Contamos con equipos a nivel piloto de la tecnología que nuestros profesionistas van a encontrar en la industria, por ello, se diseñarán nuevas prácticas y talleres para que los jóvenes enfoquen su trabajo a la solución de la problemática de México, ya que la nueva tecnología les permite desarrollar, analizar, integrar, ver y aplicar los conceptos de calidad para ofrecer mejores productos”.

Actualmente, el departamento de Ingeniería Bioquímica ofrece servicio externo a todo tipo de empresas, a las que se les elaboran técnicas de sus productos, análisis microbiológicos y determinación de vida de anaquel. Con estos nuevos equipos se impulsarán dichos servicios.

Facebook Comentarios

Leave A Comment