IPN, debe mantener su calidad académica: Fernández Fassnacht

C-277_ENRIQUE_FERNÁNDEZ_FASSNACHT

Durante la entrega de diplomas y reconocimientos por las Mejores Tesis de Maestría y Doctorado, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, convocó a los alumnos y egresados politécnicos a colaborar y mantener a esta casa de estudios como la primera institución de educación superior tecnológica del país.

En el Gimnasio de Exhibición “Edel Ojeda Malpica” de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, enfatizó que el IPN ha contribuido en la formación de un país más grande y fuerte.

Por ello, Fernández Fassnacht reiteró su convocatoria a los politécnicos para trabajar por el Instituto Politécnico Nacional y el engrandecimiento de México; según dio a conocer esta casa de estudios a través de un comunicado.

En su mensaje a los premiados y sus familias, así como a los maestros asesores de las tesis ganadoras, el Director General del IPN subrayó que una institución fuerte en el posgrado necesariamente es fuerte en la investigación.

“En ese sentido está el IPN, una de las instituciones más fuertes en el país en materia de investigación”, manifestó al señalar que el Politécnico, a lo largo de los años, se ha destacado no sólo por su producción científica, sino también por contar con “un muy buen número de programas de posgrado: 144, con 32 especialidades, 74 maestrías y 38 doctorados”.

 Por tanto, Fernández Fassnacht dijo a los galardonados -78 por aprovechamiento y 12 por mejores tesis-, que “estoy seguro que sabrán aprovechar esta oportunidad para trabajar en beneficio de México”.

A su vez, la Secretaria de Investigación y Posgrado del IPN, Norma Patricia Muñoz Sevilla, señaló que el Instituto Politécnico Nacional, por años, ha reconocido el talento que tienen los alumnos y egresados de esta casa de estudios.

Indicó que se reconoce las mejores tesis de posgrado que, en su mayoría, son de muy alto nivel y “esto tiene siempre una recompensa”.

Muñoz Sevilla señaló que en esta ocasión se premiaron trabajos de alumnos de maestría y doctorado de las tres áreas del conocimiento que tiene la institución y dos de egresados del doctorado, además se otorgó una distinción especial a sus profesores que los guiaron a lo largo de sus estudios.

Facebook Comentarios

Leave A Comment