IPN es adscrito a la Oficina del Secretario de Educación Pública

ESTUDIANTES IPNLa Secretaría de Educación Pública informó que el IPN conservó su adscripción a la Subsecretaría de Educación Superior, según el Acuerdo número 01/03/16, publicado el 6 de abril en el Diario Oficial de la Federación, el el cual se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la dependencia.

Dicha adscripción se estableció, previamente, en el acuerdo número 646, publicado en el referido órgano informativo el 16 de agosto de 2012.

La dependencia explicó que dicha disposición agrupa en subsectores a las entidades paraestatales que coordina, adscribe los órganos desconcentrados a estos subsectores y designa a los suplentes para presidir los órganos de gobierno o comités técnicos de las citadas entidades.

A través d aun comunicado de prensa, la SEP explicó que con el fin de brindar apoyo directo al trabajo del Politécnico y por instrucciones del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, con esta fecha el IPN queda adscrito a la Oficina del Secretario de Educación Pública, con motivo de la publicación en el DOF de la Aclaración al referido Acuerdo número 01/03/16.

“Con esta acción, se dará un renovado impulso a las actividades educativas, científicas y tecnológicas del Instituto Politécnico Nacional, además de que se favorecerá una mejor coordinación entre ambas instituciones”, se especifica.

Facebook Comentarios

Leave A Comment