Irrevocable, la decisión de despido de maestros faltistas: Nuño

nuño-conferencia-mayo3

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, advirtió que es irrevocable la decisión de separar del cargo a los maestros que acumularon más de tres faltas sin justificar, por lo que deben asumir “las consecuencias de sus actos”.

Entrevistado al término de la entrega de reconocimientos del 17° Concurso Nacional Las Narraciones de Niñas y Niños Indígenas y Migrantes, el funcionario explicó que no existe posibilidad de que estos maestros regresen a sus aulas, pues se ha aplicado la ley y se había lanzado previamente una advertencia, sin que los profesores la tomaran en cuenta.

En este sentido, puntualizó que se seguirá avanzando en la aplicación de la Ley de Servicio Profesional Docente, donde buscarán la pronta instalación de los profesores sustitutos, así como un amplio diálogo con los padres que se oponen a estas medidas.

Lo que no es justo, agregó, es que los maestros usen a los niños en sus manifestaciones: dando clases en las calles o llevándolos a la sede de la SEP, donde, -como mencionó anteriormente-, solo se hace un show mediático.

Los maestros sabían las consecuencias de su actos, y dejaron muchos días a los niños sin clases. Tampoco es justo que hagan diversas prácticas como mantener a los niños en las calles; eso no da un buen ejemplo de los profesores.

Finalmente, comentó que en la Ciudad de México, solo es una de las más de cuatro mil escuelas que hay, la que tiene este tipo de problemas, adelantando que pronto resolverían esta situación.

Sobre la nueva estrategia digital, Nuño reconoció que han tenido diversas dificultades para poder dar a conocer los lineamientos y características, por lo que aún mantienen pláticas con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz esparza, para su correcta implementación.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment