Jaime Kravzov es nombrado Profesor Distinguido de la UAM

Jaime Kravzov Jinich fue nombrado Profesor Distinguido de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por decisión de su Colegio Académico, en reconocimiento a su destacada trayectoria en los ámbitos de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

kravzovA Kravzov se le reconoce su contribución al crecimiento de la Unidad Xochimilco, en particular y de la UAM en general. Estudió la licenciatura en Química en la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó sus estudios de doctorado en Química Orgánica, en la Universidad de Tufts, en los Estados Unidos. Es miembro de la UAM desde 1981 y Doctor Honoris Causa por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Fue Rector de la Unidad Xochimilco de 1994 a 1998 y jefe del Departamento de Sistemas Biológicos de 1981 a 1985, instancias desde las cuales, de acuerdo con sus colegas académicos, apoyó decididamente el fortalecimiento de la docencia y la investigación, defendió activamente la universidad pública y dio ejemplo de liderazgo, integridad y compromiso con la institución.

En el campo de la investigación científica, destaca su trabajo en proyectos novedosos como la producción de fármacos huérfanos, de farmacovigilancia y farmacoeconomía, temas sobre los cuales ha formado a un gran número de alumnos de pregrado y posgrado y presentado resultados en más de 90 congresos nacionales y extranjeros. Además ha publicado más de 100 trabajos originales en reconocidas revistas científicas y cuenta con varias patentes producto de su invención.

uam_xochimilcoPor sus contribuciones en la investigación, ha merecido el reconocimiento tanto al interior de la UAM –al recibir la Beca de apoyo a la permanencia del personal académico, el Estímulo a la docencia y la investigación, y la Beca al reconocimiento a la carrera docente– como al exterior, al presidir la Academia Nacional de Ciencias Farmacéuticas y hacerse acreedor a distinciones como el Premio Nacional en Ciencias Farmacéuticas y el Premio Nacional en Ciencias Farmacéuticas “Leopoldo Río de la Loza”. Por su labor académica la BUAP otorga el Premio “Jaime Kravzov Jinich a los proyectos de investigación científica y tecnológica en el área de química.

Es también un ferviente defensor de la universidad pública, al considerarla como uno de los pocos espacios que existen en el país para analizar y proponer soluciones a los problemas nacionales, en particular en el área de la salud.

 

Noticia relacionada:

Gean Carlo Benetti será nombrado Honoris Causa por la UAM

Facebook Comentarios

Leave A Comment