Jorge Jiménez Alcaraz, nuevo director del INIFED

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) de la Secretaría de Educación Pública nombró como nuevo titular del organismo a Jorge Jiménez Alcaraz.

 El nuevo directivo formará parte del equipo de trabajo del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y entre sus principales tareas estará la reconstrucción de planteles escolares afectados por los sismos y la implementación de la nueva escuela mexicana.

Jorge Jiménez Alcaraz cursó la carrera de Ingeniería Civil en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

Ha ocupado diversos cargos en el Gobierno Federal como delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) en Jalisco; testigo social de la Secretaría de la Función Pública con licencia; jefe de Construcción del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas  (CAPFCE) en Hidalgo; director general de Obras y Mantenimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y director de Recursos Materiales de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal (SEMIP).

En la Ciudad de México, ha sido subdelegado en las delegaciones: Milpa Alta, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras, y fue director ejecutivo del Fideicomiso de Vivienda, Desarrollo Social y Urbano (FIVIDESU), director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro desempeñó los cargos de gerente de Obras y Mantenimiento, subdirector general de Mantenimiento y director general.

Es miembro vitalicio del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), donde ha sido vicepresidente de dos Consejos Directivos.

En 1996 recibió el Premio Nacional de director Responsable de Obra por parte de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC), y en 1997, le fue otorgada la Medalla al Mérito “Ciudad de México” por su contribución al desarrollo del Distrito Federal y el “Premio Nacional al Mérito Profesional 2005”, de la Sociedad de Egresados de Ingeniería Civil (SEIC) del IPN.

Facebook Comentarios

Leave A Comment