JOSE OCTAVIO NATERAS. UAM-I

José Octavio Nateras, nuevo rector de la UAM Iztapalapa

JOSE OCTAVIO NATERAS. UAM-I

El doctor José Octavio Nateras Domínguez tomó posesión como rector de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para el periodo 2014-2018 hoy por la mañana en ceremonia encabezada por el doctor Salvador Vega y León, rector general de esta casa de estudios, y por miembros de la Junta Directiva.

 El doctor Nateras Domínguez afirmó que asume el cargo con plena responsabilidad y compromiso “para conducir a la Unidad dentro de los cauces institucionales y normativos a fin de contribuir a fortalecer y mejorar el logro de sus funciones sustantivas”.

 El nuevo rector  esbozó los ejes fundamentales de su gestión: en conjunto con las instituciones de educación media superior, diseñar estrategias para mejorar la formación de los alumnos de este nivel;  incentivar la permanencia de los estudiantes ampliando el monto y número de becas dirigidas a ellos, y realizar una revisión de los planes y programas de estudio.

Igualmente, se plantea fomentar los programas de movilidad e intercambio, insertar a los alumnos en los procesos y proyectos de investigación de los académicos y acercarlos a los espacios de desarrollo laboral y a los programas de vinculación.

También buscará generar un sistema de posgrados que promueva el intercambio, al interior de la Unidad, de las plantillas de profesores, los núcleos académicos y los investigadores visitantes, potenciando los recursos y las áreas de conocimientos.

 El doctor Enrique Ayala Alonso, presidente de la Junta Directiva de la UAM, resaltó como méritos del doctor Nateras Domínguez su permanente y adecuada participación en la docencia, la investigación y la difusión de la cultura; su amplia trayectoria administrativa; su impulso a proyectos relevantes como la Defensoría de los Derechos de los Alumnos y la Plataforma Informática para la Modernización de los Procedimientos para la Docencia en la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Facebook Comentarios

Leave A Comment