Jóvenes de Prepa Sí, serán capacitados en prevención de adicciones y de embarazos tempranos

 

prepa-gdf2Tres mil jóvenes beneficiarios de Prepa Sí, se capacitarán para prevenir adicciones y embarazos tempranos, así como en el respeto a las normas cívicas y la vida en comunidad, a través de los talleres PREPÁrate.

Organizados por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu), en conjunto con el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), los talleres se conforman por ocho sesiones, de cuatro horas cada una, con elementos teórico/vivenciales para que los asistentes “reflexionen sobre la importancia y necesidad de permanecer en la escuela como parte de su proyecto de vida”.

Las sesiones se realizarán en 17 planteles del Instituto de Educación Medio Superior (IEMS) ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, además de la sede Teatro del Pueblo, en Cuauhtémoc.

prepa-gdf3Los encargados de impartir los talleres son especialistas del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, de Apoyo Solidario por la Equidad, y de Ririki, Intervención Social.

Los temas a tratar son: Equidad y buen trato, Herramientas para el desarrollo integral en la escuela; Adicciones; Cultura ciudadana; Habilidades para la vida; y Participación juvenil.

A las y los asistentes que cumplan con la asistencia se les entregará un equipo de cómputo personal “para impulsar su desarrollo académico”.

Como parte de las actividades se conformará una comunidad virtual, para que los jóvenes dialoguen y compartan materiales educativos, artículos, convocatorias, entre otros insumos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment