sistema-nal-bachillerato

Jóvenes por la transparencia y la rendición de cuentas

sistema-nal-bachillerato

Luego de que ayer 9 de diciembre se celebró el día internacional contra la corrupción,  la Secretaría de Educación Pública tiene programado hasta el 13 de diciembre, que jóvenes estudiantes de todo el país participen en las VII Jornadas por la Transparencia y la Rendición de Cuentas en 1055 bachilleratos federales de todos los subsistemas de educación media superior, donde estudian más de 1.3 millones de jóvenes y permite a cada una de las comunidades escolares conocer los avances en los programas de mejora continua, así como los recursos destinados a la operación de los planteles.

Las jornadas son un esfuerzo conjunto entre la autoridad educativa y la sociedad civil por impulsar una cultura cívica basada tanto en los contenidos educativos, como en el ejercicio práctico de los derechos. La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), Transparencia Mexicana y Mexicanos Primero desarrollaron un modelo sencillo donde los directores de cada plantel puedan explicar qué acciones están impulsando para mejorar la calidad educativa y las condiciones materiales de las escuelas. Los directores rinden cuentas ante la comunidad escolar y explican los avances en los programas de mejora continua.

Cada escuela participante invita a las madres y padres de familia, maestros, alumnos y ciudadanos a involucrarse para conocer el estado que guardan las escuelas federales de nivel medio superior.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment