Juan Pedro Laclette y Leonardo Lomelí, penúltimos candidatos en exponer propuestas ante la JG de la UNAM

La etapa de entrevistas a los candidatos a Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está entrado a su etapa final.

Este jueves, tocó el turno de exponer ante la Junta de Gobierno de la UNAM a Juan Pedro Laclette  y Leonardo Lomelí, quedan pendientes para este viernes las últimas entrevistas, correspondientes a las dos mujeres que siguen en la contienda: Rosaura Ruiz y Suemi Rodríguez.

Juan Pedro Laclette
Juan Pedro Laclette

Juan Pedro Laclette, cordinador de Estudios de Posgrado y ex director del Instituto de Investigaciones Biomédicas, afirma que la UNAM debe mantenerse como un mecanismo que permita el ascenso social.

Además, reconoce que la Universidad tiene un perfil propio, como universidad nacional y como universidad de masas, pero siempre comprometida con la excelencia académica.

Quien fuera presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, ofrece la renovación de la planta académica, reformar el sistema de posgrado y ofrecer más servicios escolares en línea.

Leonardo Lomeli Vanegas 07_10_11
Leonardo Lomelí

Leonardo Lomelí, Director de la Facultad de Economía, con 45 años es el aspirante más joven a la Rectoría. Entre sus propuestas destacan la renovación de los planes de estudio y de la planta académica de la Universidad.

Considera que se debe atender al bachillerato, porque es un espacio que nos ofrece la oportunidad de nivelar los conocimientos de los estudiantes que recibimos.

Lomelí reconoce entre los problemas más graves de la UNAM la  inseguridad que se vive en los planteles, tanto en Ciudad Universitaria, como fuera de ella. También considera que la oferta cultural y deportiva debe promoverse con mayor intensidad para que todos los universitarios la conozcan.

Facebook Comentarios

Leave A Comment