Juan-Diaz-de-la-Torre

Juez suspende a Díaz de la Torre como secretario general del SNTE

Juan-Diaz-de-la-Torre
Juan Díaz de la Torreerick

El juez federal segundo de distrito en materia de Amparo con sede en Baja California, resolvió suspender a Juan Díaz de la Torre como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El amparo 191/2018 fue promovido por Emilia Castillo, Catalina Heredia y Rafael Olivera, contra el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con residencia en la ciudad de México y otras autoridades, entre ellas el líder del SNTE, Juan Díaz.

En los documentos se reclama que la designación de Díaz de la Torre no cumplió con los requisitos del estatuto del sindicato y por lo tanto son nulos de pleno derecho y no pueden surtir efecto.

De acuerdo a los documentos, se señala: “De la Secretaría de Educación Pública: todos y cada uno de los actos celebrados con Juan Díaz de la Torre en su carácter de Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, así como los que esa autoridad haya celebrado con cualquier persona a la que Juan Díaz de la Torre haya otorgado poderes generales o especiales o que le haya delegado funciones propias de esa Presidencia, habida cuenta que su designación en tal cargo no cumplió con los requisitos del Estatuto del Sindicato y por lo tanto son nulos de pleno derecho y no pueden surtir efecto legal alguno”.

“De la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Baja California Norte: todos y cada uno de los actos celebrados con Juan Díaz de la Torre en su carácter de Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, así como los que es autoridad haya celebrado con cualquier persona a la que Juan Díaz de la Torre haya otorgado poderes generales o especiales o que le haya delegado funciones propias de esa Presidencia, habida cuenta que su designación en tal cargo no cumplió con los requisitos del Estatuto del Sindicato y por lo tanto son nulos de pleno derecho y no pueden surtir efecto legal alguno”.

SEP sigue reconociendo liderazgo de Díaz de la Torre

De acuerdo con declaraciones oficiales realizadas por la oficina de Comunicación Social de la dependencia, se sigue reconociendo el liderazgo de Díaz de la Torre y el SNTE, frente a estas acciones.

“Se informa oficialmente que para la SEP, la titularidad de la relación laboral (con los trabajadores de la educación), la tiene el SNTE, representado por su consejo general encabezado por Juan Diaz de la Torre.

Facebook Comentarios

Leave A Comment