La CNTE se instala en Monumento a la Revolución; no renunciará al Zócalo

 cnterevolucion

Los profesores inconformes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) trasladaron su plantón a la Plaza de la República en el Monumento a la Revolución, tras haber sido desalojados por la policía del zócalo capitalino la tarde de este viernes.

Los docentes, que protestan contra la reforma educativa y habían mantenido ocupado el zócalo por más de 20 días, instalaron sus mantas y tiendas de campaña al pie del Monumento a la Revolución.

“Nunca salimos conforme de ese espacio (el zócalo). Fue producto de una represión, pero tampoco renunciamos a la posibilidad de recuperarlo”, dijo a periodistas Francisco Villalobos, secretario de la sección sindical 22.

Los  docentes aceptaron montar su plantón en el Monumento a la Revolución, pero con la promesa de que a partir del martes regresarán a instalarse en el zócalo, según los acuerdos a los que llegaron líderes de la CNTE y autoridades federales tras reunirse en la Segob.

Las autoridades acordaron que los docentes no serán retirados por las policías federal o capitalina del monumento, según informaron voceros de las secciones a los docentes.

Nota completa en CNN

Facebook Comentarios

Leave A Comment