La de la CNTE no es una agenda educativa: SNTE

Juan-Diaz-de-la-Torre
Juan Díaz de la Torre

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no sigue una “agenda educativa, ni sindical, ni profesional, ni reivindicativa, ni en defensa de la escuela pública, porque lo que están haciendo es demeritar la escuela pública y la agenda política, por supuesto”, afirmó Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante el Informe de Avances de la Reforma Educativa, presentado por Emilio Chuayffet, Secretario de Educación, Díaz de la Torre afirmó que las dudas y resistencias de muchos maestros a las evaluaciones surgieron porque no se informó adecuadamente al respecto, situación que ha cambiado con la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Dicho organismo ha descrito con puntualidad los alcances, mecanismos e indicadores que serán considerados; “eso nos tranquiliza, porque coincide con lo que luchamos durante el proceso de la conformación del nuevo marco legal”, expresó.

Se informó que “no es una prueba o un proceso de carácter punitivo, sino para que tenga un carácter pedagógico y sirva para mejorar”. Agregó, el reto de todos es comunicar, adecuadamente, que la evaluación es un proceso que forma parte de la reforma educativa, un compromiso en el que deben estar juntos todos los mexicanos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment