gerver-sm

La educación debe ser una celebración de la vida

gerver-sm

Richard Gerver.

Nuestra primera responsabilidad como educadores es preparar a nuestros niños y niñas para el futuro; por este motivo la educación, en primer lugar, debe identificar cuáles serán sus necesidades. Así pues, debemos invertir más tiempo intentando entender el futuro y menos observando el pasado.

El sistema tradicional se basa en preparar a los estudiantes para un determinado futuro; pero este sistema ya no nos sirve, en la era postindustrial debemos diseñar un nuevo sistema basado en el empoderamiento y no en el control. Y para ello, como educadores, como políticos, debemos dar un paso adelante y asegurarnos de que diseñamos sistemas basados en necesidades y no en ideologías, sistemas basados en habilidades y competencias.

Debemos, pues, asegurarnos de que, fundamentalmente, el sistema explore el increíble potencial del alumnado de manera individual, y que les ayude a ver cuál será el lugar que cada uno de ellos ocupará en un futuro complejo y en constante evolución.

Si te gustaría conocer a Richard Gerver, no te pierdas su conferencia “Crear hoy la escuela del mañana” en el Seminario Internacional de Educación Integral de la Fundación SM. Aquí puedes inscribirte: http://edsm.co/18sBm0h.

Facebook Comentarios

Leave A Comment