congreso-de-las-americas

La educación no puede verse como un negocio: Narro Robles

congreso-de-las-americas

No podemos prescindir de las utopías, mucho menos en las universidades, dijo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro Robles, dentro de la conferencia de apertura del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional.

Además, dijo el rector,  la educación no puede verse como un negocio o una simple mercancía regida por el mercado, destacando que es un derecho fundamental y un bien público, que depende de la creación de políticas públicas.

En el encuentro en el que se reúnen 700 participantes de 300 instituciones y de 35 países, Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) remarcó que la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES), tiene que ser un asunto esencial convirtiéndose en una prioridad inexcusable.

Por su parte, Yoloxóchitl Bustamante Diez, directora General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), refirió que se discutirá dentro del congreso, el papel que tienen gobiernos, gestores, investigadores, académicos, estudiantes y el sector privado, así como el de los recursos humanos, financieros y tecnológicos.

 

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment