La enseñanza del inglés en el salón de clases

Por: Alberto Castañeda

El pasado 26 de enero, la organización Mexicanos Primero dio a conocer su reporte Sorry: El aprendizaje del inglés en México; el cual presenta entre sus páginas los resultados que obtuvieron jóvenes mexicanos en la asignatura de inglés, al concluir la educación básica, así como las propuestas de mejora y resultados que obtuvieron los maestros que imparten dicha materia.

El estudio arrojó que estos maestros no están totalmente capacitados para la impartición de la misma.

En este contexto, la profesora Fabiola Martínez, en entrevista con Educación Futura, explicó que el problema se divide en tres partes: los profesores, alumnos y el plan de estudios, pues comentó, el tiempo es un factor fundamental en esta problemática ya que se carece del mismo.

Hizo especial énfasis en la falta de material para poder trabajar, ya que el plan de estudios es del año 2006 y a mitad del ciclo escolar se les proporciona el plan del año 2011, el cual tienen que descargar vía internet.

Fabiola Martínez, docente del estado de Tamaulipas, señaló que se ayuda de diversas técnicas y materiales para estimular el interés de los alumnos por la asignatura, lo que significa una labor difícil, debido al entorno complicado que atraviesan los alumnos de la entidad.

Finalmente, expuso que sería ideal reconocer la labor de los profesores que al igual que ella tienen que trabajar en situaciones de alto riesgo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment