La evaluación del desempeño no afecta derechos laborales: SEP

Comparte...

evaluacion_durango2015La Secretaría de Educación Pública (SEP) negó que para la evaluación del desempeño, las maestras y los maestros participantes deban renunciar a sus plazas de base o perder derechos laborales.

En un comunicado emitido este jueves a primera hora, la dependencia pidió a los participantes que continúen con el envío de la información solicitada para las dos primeras etapas de la evaluación:

1. Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales, y

2. Expediente de Evidencias de Enseñanza.

A continuación el texto completo del comunicado de la SEP:

Ante mensajes difundidos, particularmente en las redes sociales, que tratan de confundir y desorientar a los maestros en servicio respecto de la Evaluación del Desempeño, la Secretaría de Educación Pública precisa lo siguiente:

1.- Es mentira que para su participación deban renunciar a su plaza de base.

2.- Los derechos de los trabajadores de la educación que participen en el proceso de Evaluación del Desempeño serán plenamente respetados; por lo tanto, conservarán su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan.

3.- Los resultados de la Evaluación del Desempeño permitirán su permanencia en el servicio como lo marca la Ley; serán sujetos de promoción mediante la asignación de horas adicionales, o a recibir incentivos, para los destacados en su primer nivel representará un incremento del 35% de su sueldo, con efectos a partir de 16 de febrero de 2016.

Igualmente serán sujetos a programas de formación continua y desarrollo profesional, para impulsar su mejora y fortalecer sus capacidades docentes.

4.- Por tales razones, se exhorta los participantes y a sus directivos a que continúen realizando las actividades que corresponden al envío de la información de las dos primeras etapas de la evaluación:

i.- Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales, y

ii.- Expediente de Evidencias de Enseñanza

La información deberá ser integrada al sistema al 15 de agosto para Educación Básica, y al 22 de agosto del año en curso para Educación Media Superior.

5.- Paralelamente a este proceso de Evaluación del Desempeño a trabajadores en servicio, también se lleva a cabo la primera Evaluación Diagnóstica, para quienes ingresaron en el ciclo escolar 2014-2015 al Servicio Profesional Docente por haber obtenido resultado de idóneo en los concursos de oposición de julio y diciembre de 2014.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Educación Futura

avatar

2 comentarios

  1. avatar

    Gracias por su información, si me permiten quisiera agregar que la evaluación de 360 grados es una herramienta excelente, yo en la practica la he usado y me ha permitido ayudar a los gerentes de mi empresa a mejorar sus competencias blandas. Gracias

  2. avatar

    Los resultados de la evaluación de desempeño son positivos pues se analizan los factores que fortalezcan al evaluado, incluso la sistematización de evaluaciones con metas a tiempo determinado proveerá ayuda a su progreso personal y con efectos efectivos en su área de trabajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*