La Fundación Qatar reconoce el talento de jóvenes árabes

Qatar Foundation Young Innovators Program 2Doha, Qatar.- La Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo, presentó aquí -en el marco de la Séptima Cumbre Mundial de Innovación para la Educación, WISE 2015-, su Programa de Jóvenes Innovadores,  que ha atraído a algunas de las mentes jóvenes más brillantes y talentosas de la región.

La Fundación busca apoyar a mujeres y hombres jóvenes que han tenido un desarrollo excepcional, quienes de no contar con este apoyo no tendrían la oportunidad de desarrollar sus talentos.

El presidente de la Fundación Qatar, Saad Al Muhannadi, dijo que el Programa de Jóvenes Innovadores es una iniciativa fundamental que reconoce que el activo más importante de Qatar es su gente. “Esta dirigido a fortalecer a los jóvenes mediante el impulso y desarrollo de su talento. El programa da a los jóvenes la oportunidad de estudiar en una de las secundarias de última generación de la Fundación Qatar y universidades asociadas, para que se beneficien de un sistema educativo de calidad mundial”.

Ahmed Mohamed
Ahmed Mohamed

En la presentación del programa, Saad estuvo acompañado de Ahmed Awad Zayed, el joven de 14 anos de edad originario de Texas, Estados Unidos, quien se hizo famoso tras haber sido arrestado este año por llevar un reloj en una estuche de lápices que fue confundido intencionalmente con una bomba.

El caso fue tendencia mundial en Twitter y fue calificado como discriminatorio en Estados Unidos. Ahmed fue apoyado por el presidente Barack Obama y decenas de políticos, activistas y directores de empresas de tecnología del mundo.

Ahmed se ha incorporado al Programa de Jovenes Innovadores y ahora vive en Qatar, donde estudia en la Academia Qatar. Dijo que le gusta vivir en este país y que en verdad disfruta su escuela. “Es una gran escuela que sigue el sistema del Bachillerato Internacional. Me ha abierto demasiadas oportunidades para mejorar mi educacion”, dijo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment