La oferta del Programa Emergente es insuficiente: MAES

Comparte...

maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP)  ha dado a conocer que a 25 días de haber iniciado el Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior, la demanda suma ya 18,798 inscritos en alguna de las ofertas educativas, de un total de 45 mil espacios ofertados quedando un total de 27,087 espacios disponibles.

Según la SEP, esto representa un gran esfuerzo de todas las instituciones educativas del país, las cuales, tienen el objetivo de proporcionar mayores oportunidades para los jóvenes.

Sin embargo, esto no resulta suficiente para los más de 200 mil estudiantes rechazados de las escuelas públicas del país, pues resulta “un completo engaño, porque la SEP sólo utiliza esto como un recurso mediático para dar aparentes soluciones a los problemas de cobertura educativa del país”, señalan miembros del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES).

En este sentido, se han instalado diversas mesas de diálogo y negociación para ofrecer “soluciones reales” a las solicitudes de los jóvenes, convocando a las principales instituciones educativas del país, donde al momento, han logrado una apertura representativa de espacios en algunas de ellas.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.