La reforma educativa debe reflejarse también en mejoras a la infraestructura: Treviño

pobreza_escuelaEl subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Javier Treviño, dijo que la reforma educativa también tiene que reflejarse en la mejora de las condiciones materiales de las escuelas del país, específicamente en lo que toca a conectividad, agua potable e infraestructura básica para que puedan operar.

Treviño explicó que las escuelas ya tienen mayor autonomía de gestión para ejercer los recursos como los padres de familia y los directivos decidan y afirmó que van 7 mil 500 millones de pesos invertidos en escuelas de mayor pobreza en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto.

En entrevista para el programa En 15 de MILENIO Televisión, el funcionario aseguró que el recorte presupuestal de 2016 –presupuesto base cero-, no afectará estos programas porque el presupuesto “no se va a cortar en infraestructura” educativa.

Javier Treviño en Milenio TV
Javier Treviño Cantú

Por otro lado, dijo que aún está pendiente la aplicación de las evaluaciones para el ingreso al Servicio Profesional Docente en educación básica y que hay 151 mil personas inscritas.

Recordó que el fin de semana del 20 de junio se aplicaron evaluaciones para el ingreso y promoción en el nivel medio superior y el fin de semana pasado para promoción en educación básica.

La aplicación de las evaluaciones a los aspirantes a maestros para el nivel básico que se realizará del 11 al 20 de julio próximos.

“Hay alrededor de 151 mil maestros inscritos. De aquí hasta mayo tendremos todo el proceso para que ingresen de acuerdo a los resultados de las evaluaciones de quienes presentaron el examen”, dijo.

cnte_chiapasTreviño condenó las “acciones de barbarie” contra profesores que participaron o pretendían participar en las evaluaciones, como las ocurridas el fin de semana en Chiapas.

“Hay dos grandes consensos, uno en torno al apoyo a la reforma educativa y hay otro que es la condena a las deplorables acciones de barbarie. Se condenan, son deplorables, lamentables y se tiene que actuar conforme a la ley”, dijo.

Cerca de 40 mil maestros han presentado los exámenes en todo el país y “se tiene que proteger el derecho de cada maestro a ser evaluado”, advirtió.

Facebook Comentarios

Leave A Comment