La Reforma Educativa es algo profundo, más allá de problemas inmediatos: Nuño

nuño-inea-michoacan2

Cuando se habla de la Reforma Educativa, más allá de problemas coyunturales, inmediatos, se está hablando de algo más profundo, como transformar la vida de México con el poder de la educación, dijo Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.

Durante la entrega de 2 mil certificados del Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, realizada el 11 de julio en Michoacán, Nuño dijo que el cambio que requiere México, es través de la educación, pues con el poder de la educación se transforman vidas, familias y comunidades. 

Recibe Nuño en la SEP a Díaz de la Torre y a la Junta de Gobierno del INEE

nuño-diazA su regreso de Michoacán, Aurelio Nuño, se reunió, a puerta cerrada, con Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE.

Al término del encuentro el funcionario no quiso hablar sobre las mesas de negociación entre SEP y SNTE, sólo dijo que la negociación avanza, “van avanzando bien, van a seguir las mesas”.

Más tarde las y los integrantes de la Junta de Gobierno del INEE llegaron a la oficina de Nuño, donde sostuvieron una reunión a puerta cerrada.

Sylvia Schmelkes aseguró que se pueden hacer muchas modificaciones a la evaluación docente, pero no eliminarla. Y al evitar hablar sobre los temas que tratarían, aseguró que

“la reunión es nada más para conversar, nos invitó a tomarnos un café”.

Con información de Reforma.

Facebook Comentarios

Leave A Comment