La Reforma ha comenzado a mostrar la transformación educativa: Aurelio Nuño

Comparte...

Durante la inauguración de espacios educativos del Benemérito Instituto Normal del Estado General Juan Crisóstomo Bonilla, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), declaró que ya se ha comenzado a ver la transformación educativa, y con la Reforma en la materia se forman estudiantes más libres y felices, «creando un gran país, para competir y triunfar.»

En este sentido, señaló que es importante impulsar la educación de calidad, para alcanzar el gran cambio de México.

Durante el acto, reconoció al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por su compromiso con la educación, y señaló que esta entidad «va a la vanguardia en la aplicación de la Reforma Educativa.»

En el evento, en el que recorrió las instalaciones, Aurelio Nuño Mayer dijo que con la Reforma Educativa se apoya a los maestros, para que se capaciten y sean mejores, y reconoció a los docentes por su esfuerzo y dedicación, porque gozan y sufren con sus alumnos; quitan tiempo a sus familias para preparar sus clases; utilizan tiempo de fin de semana para capacitarse, y ponen de su bolsillo para sus materiales.

Abundó que también se trabaja para tener mejores escuelas, en organización e infraestructura, y recordó que se invierten 50 mil millones de pesos para mejorar 33 mil escuelas en todo el país.

Finalmente, dijo que se mejora el enfoque pedagógico, para que los niños aprendan a aprender, y tengan las herramientas para triunfar en la vida, indicó el secretario de Educación Pública.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.