La SEP fusiona grupos antes que contratar nuevos profesores

cnte puebla

Puebla. El líder del movimiento magisterial disidente en Puebla, Juan Durán Martínez, señaló que la falta de profesores en las escuelas no es exclusivo de instituciones como la “Niños Héroes” de la colonia Leobardo Coca, cuyos padres tomaron las calles el lunes debido a ese problema, sino esto ya es común en lugares como la Sierra Norte, donde en las escuelas primarias y secundarias se está dando una fusión de salones para poder evitar pagar más profesores.

Lo que ocurrió ayer en esa demarcación de la capital poblana sólo puso en evidencia que cuando un profesor se jubila la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no tiene forma de sustituirlo, señaló.

Este lunes por la mañana, un grupo de padres de familia cerró el crucero de la avenida Las Torres y avenida Nacional, al sur de la capital, donde expresaron su hartazgo de que la SEP haya dejado sin clases a tres grupos de estudiantes de primaria porque “no tiene dinero” para la sustitución de tres maestros que se jubilaron.

Sin embargo, para el representante de la disidencia magisterial poblana esta situación es más común de lo que parece, ya que no siempre los padres de familia cierran calles para expresarlo.

Nota completa en La Jornada de Oriente

Facebook Comentarios

Leave A Comment