La SEP respalda la decisión sobre el IEEPO

anuncio_iepo5La Secretaría de Educación Pública (SEP) respeta y respalda la decisión del gobierno de Oaxaca de modificar la organización y funcionamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) “con el propósito de salvaguardar los derechos de los niños y jóvenes a recibir una educación de calidad con equidad”.

A través de una declaración, publicada en su página de internet, la SEP fijó su posición en torno al IEEPO, afirmó que una vez que se haya reorganizado continuará siendo el responsable de los servicios de educación básica y normal en Oaxaca y “la relación laboral entre los maestros y la autoridad educativa del Estado no se afectará en lo absoluto”.

La Secretaría afirmó que no se afectará la situación laboral de los maestros, ni sus derechos, ni remuneraciones, ni prestaciones.

La SEP ofreció actuar con pleno respeto a la ley, con lo cual las y los maestros oaxaqueños podrán ejercer libremente, y a plenitud, su derecho a acceder a mejores condiciones profesionales y laborales, “las que obtendrán a partir de sus propios méritos y no de decisiones discrecionales”.

La dependencia federal advirtió que nadie podrá solicitar aportaciones en dinero en contra de la voluntad de los maestros, ni los podrá obligar a asistir, en contra de su voluntad, a reuniones ajenas a su función docente y, mucho menos, imponerle multas o sanciones por no hacerlo.

Para la Secretaría encabezada por Emilio Chuayffet “con estas decisiones la reforma educativa avanza y se reitera el compromiso de proteger el interés superior de la niñez por una educación de calidad con equidad”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment