Lamentable, que maestros de la CNTE dejen a niños sin clases: Nuño

nuño

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que es lamentable que miles de niños no hayan podido regresar a clases, debido a los bloqueos, marchas y cierre de escuelas de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Durante la inauguración de la Escuela Secundaria Oficial 1127 General Manuel M. Plata; la Escuela Primaria Isidro Fabela Alfaro, y el Jardín de Niños Andrés Molina Enríquez, del Campo Militar 37 C, en la Zona de Huehuetoca en el Estado de México, el funcionario reiteró que no habrá más diálogo con la disidencia hasta que reanuden sus labores y regresen a clases.

Lamentable que en algunos estados del país, particularmente en Oaxaca y en Chiapas, muchos niños y muchos jóvenes no hayan tenido la oportunidad de, el día de ayer, regresar a sus escuelas. Y por eso, como lo dijo ayer el presidente de la República, no puede haber ninguna condición de regresar a un diálogo con la Coordinadora mientras no estén en las escuelas todas las niñas y todos los niños. ¿Y por qué? Porque la educación y el futuro de las niñas y de los niños de México no es negociable.

Durante el evento donde lo acompañaron el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, Nuño recalcó la importancia de “contar con educación de calidad para que los estudiantes tengan las herramientas para enfrentar un mundo globalizado.”

Además, refirió que la inmensa mayoría de los docentes están comprometidos con sus alumnos, y trabajaron desde hace días en los Consejos Técnicos Escolares para preparar sus planes de estudio, e iniciar ayer sus clases.

“Profesores que recorren largas distancias para llegar a sus escuelas y atender a sus alumnos, y que quitan tiempo a sus familias para elaborar sus planes y revisar trabajos”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment