Lanza ANUIES convocatoria para programa de verano en Texas

UNIVERSITY-OF-TEXAS-AT-DALLAS-–-USLa Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) convoca a estudiantes de ciencias e ingenierías, de sus instituciones afiliadas, a participar en el Programa de Investigación Verano 2016, en la Universidad de Texas, en Dallas.

La ANUIES, la Embajada de los Estados Unidos en México y la Universidad de Texas en Dallas, emitieron la convocatoria como parte de las iniciativas: “La Fuerza de 100,000 en las Américas” y el “Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII)”.

El Programa de Investigación Verano 2016 tiene una duración de 8 semanas y su objetivo es brindar la oportunidad a estudiantes de educación superior para que participen en una estancia académica centrada en la investigación, y que dicha experiencia brinde a los beneficiarios la oportunidad de continuar sus estudios de posgrado en alguna institución estadounidense.

Entre los requisitos se encuentran: ser estudiante de licenciatura de tiempo completo, cursando estudios en: química, biología, física, matemáticas, nanotecnología, arte y tecnología, ingeniería eléctrica, ciencia de la computación, neurociencia, sistema de información geográfica, robótica, detección a distancia e informática, con un interés en la investigación y en mejorar su conocimiento del idioma inglés.

El Programa “Fuerza de 100,000 en las Américas” fue establecido por el Gobierno de EUA con la finalidad de incrementar los intercambios estudiantiles como futuros líderes e innovadores. Por su parte, el “FOBESSI”, firmado por los presidentes de México y EUA, busca ampliar las oportunidades de intercambios educativos, asociaciones de investigación científica, e innovación transfronteriza.

La convocatoria completa, la puedes consultar aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment