Lanza INEE micrositio sobre evaluación de desempeño docente

Comparte...

INEE MICROSITIO. FINAL

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), puso en línea un  micrositio sobre  la evaluación del desempeño docente que tiene dos propósitos: brindar información acerca de la evaluación del desempeño docente en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente y recuperar las opiniones de los maestros, mediante una encuesta en línea.

 Además de la información y documentación útil que contiene el micrositio, se facilitan dos cuestionarios, uno para Educación Básica y otro para Media Superior,  dirigidos a docentes de esos sistemas para recoger sus opiniones sobre la evaluación del desempeño docente que se implementará como parte del Servicio Profesional Docente. Los temas sobre los que se pide opinión son: aspectos a evaluar, estrategias y periodicidad para la evaluación, así como condiciones y factores del contexto que contribuyen a una buena práctica docente.

El micrositio, puede ser consultado en  www.inee.edu.mxLa información derivada de los cuestionarios permitirá tener una mejor y mayor compresión sobre esta materia para generar recomendaciones a las instancias correspondientes, señala un comunicado del INEE.

Cabe destacar que los cuestionarios estarán disponibles en el micrositio desde el 18 de junio y hasta al 15 de julio próximo. En el sitio se presenta un mensaje en video, a través de Youtube, donde la consejera presidenta del INEE,  Sylvia Schmelkes del Valle, donde agradece la participación de los mentores.

Este espacio, inédito en función de las nuevas facultades del INEE, abierto a los docentes y directivos, se inserta en un marco de transparencia y proximidad, y se resume que sus contenidos se estarán actualizando para responder a las diversas necesidades que se vayan presentando. 

http://youtu.be/Nq7ky15EK34

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Héctor Rojas

avatar

6 comentarios

  1. avatar

    Toda evaluacion que genere mejoramiento en el docente cumplira su verdadera funcion, mas no aquella que atente intencionalmente contra la integridad del mismo o ponga en riesgo su trabajo Seria una verdadera masacre Ojala el gobierno y las instituciones educativas no tengan mala intencion contra los maestros Por lo que corresponde a mi persona, me interesa evaluarme con el fin de superar algunas debilidades que posea.

  2. avatar
    Francisca Gonzales Vásquez

    Para empezar, yo creo que nunca van a encontrar los elementos adecuados para evaluar a los docentes ya que es muy complicado tomar en cuenta los diferentes contextos sociales de alumnos y maestros y recordemos que todas las generaciones son cambiantes además la educación forma parte de un todo que es una sociedad que integra familia, escuela religión y medios de comunicación ¿En donde se perdió cada uno? o ¿Que dejó de hacer?
    Otro punto que es importante y quiero que lo tomen muy en cuenta, que el mejor maestro nunca será el de diez de calificación, si ustedes se van por la calificación ya la regaron, es cierto que hay maestros de diez que son excelentes frente a grupo; pero hay maestros que teniendo maestría no dan una frente a grupo, los parámetros normales en alumnos y maestros son entre 7 y nueve y lo vemos en los exámenes de admisión a la prepa; por otro lado también hay maestros muy buenos para resolver exámenes que no les preocupa, pero al mismo tiempo son muy prepotentes y lo menciono porque me los he encontrado en cursos y no les importa la educación sino solo permanecer en un puesto. También quiero mencionar que hay escuelas que tienen de 50 alumnos por grupo como la mía y ustedes saben muy bien que eso es antipedagógico y todavía se atreven a decir que somos maestros de mala calidad porque no podemos con ellos ¿No es posible? y además tenemos que lidiar con hijos de rateros que sus papás están en el reclusorio con niños en que sus papás se están divorciando,, hijos de drogadictos que venden y consumen; con el niño que no come, que no desayuna, con niños que sólo viven con los abuelos, aparte de los niños que padecen algún síndrome y todavía exigen más y más. Creo que deben pensar muy bien lo que quieren hacer sólo falta que los maestros hagan lo que hicieron las ballenas tirarse al suelo o salirse dl mar para que acaben con ellos.

  3. avatar

    El INEE no sueña, sino que aspira a sacar maestros del aula para meter a los hijos priistas de los actuales, ya que las plazas son muy ambicionadas por lo que pagan y lo que menos piensan es en mejorar la calidad educativa, esa se genera en casa no en las escuelas. Ah y cambien el nombre de educacion publica por el de instruccion publica.

  4. avatar

    No es con proyectos, buena intención y cursos enmascarados que mejorará la educación, hace falta mucha infraestructura en escuelas, recursos que si se aplique para lo que realmente se destina, una ley que responsabilice a los padres de familia, de facilitar todos los medios y recursos a sus hijos,y que el gobierno se encargue de hacer sus programas (convocatoria de: el niño y la mar, el niño y el perro,semanas nacional de vacunación, dia del árbol,salud bucal,etc.) fuera de las escuelas, todas esas temáticas las abordan los docentes en su programa, ya déjenlos trabajar con lo que les corresponde por favor.

  5. avatar

    Con respecto a la violencia escolar, debemos asumir nuestra responsabilidad en la educación de los hijos, darles tiempo de calidad y no culpar a nadie de lo que algunos padres han provocado; y que la escuela, los medios de comunicación, autoridades en general también asuman la suya.

  6. avatar
    Alfonso Ibarra G.

    Este viernes los niños de sexto grado de una primaria trotaron alrededor de la cancha. Una niña no lo hizo y el maestro se le acercó para pedirle que lo hiciera. -Ya voy, “simio”- le contestó. -Ahora vas a dar otra vuelta por decirme así- le reviró el maestro. -Dije que ya voy, “simio”- le volvió a contestar pero no se movió de su lugar. El maestro la regresó con su maestra de grupo. Ésta le cuestionó que qué había hecho para que la regresaran al salón. Con las manos en la cintura, apoyándose en una pierna y con la otra por delante, la niña le espetó que “nada”. Así estuvieron por algunos minutos, la niña contestando socarronamente y con actitud retadora.
    Mientras esta falta de respeto y desobediencia abierta a los maestros se da diariamente en miles de escuelas del país, el INEE sigue soñando que la evaluación va a mejorar la educación. Dulces sueños.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*