Lanza SEP y SCT nueva estrategia de inclusión digital

Comparte...

cwr9to4uuae5luc

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, en conjunto con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Esparza, dieron a conocer los lineamientos y características de la nueva estrategia de inclusión digital @prende2.0, en la cual, destaca una mayor iniciativa de capacitación docente y participación de diversas empresas y organizaciones civiles.

Durante la presentación realizada en la sede de la SEP, Nuño señaló que este programa considera una mayor capacitación de maestros, plataforma con mejores contenidos, la instalación de aulas con equipamiento y conectividad, y evaluación constante.

Durante el arranque del programa piloto que iniciará con la participación en 2017 de 3 mil escuelas, fue desarrollado de manera conjunta por las secretarías de Educación Pública y de Comunicaciones y Transportes; la coordinación de estrategia digital del Gobierno de la República, y diversos sectores de la sociedad, a través de evaluaciones de programas gubernamentales, algunos de los cuales tuvieron sus fortalezas, pero otros no lograron sus objetivos.

Con un análisis profundo de 10 años, sumando experiencias internacionales, se presenta hoy el programa @prende 2.0, considerado un proyecto integral, para enseñar para la libertad y la creatividad, y formar ciudadanos que sepan ejercer sus derechos; sean críticos y analíticos, y tengan las herramientas y conocimientos para competir en un mundo globalizado.

En este sentido, explicó que se iniciará con la capacitación de los maestros, «porque además de que es fundamental que se familiaricen con el mundo digital, se requiere que sepan introducir en el currículo las ventajas de esto.»

Finalmente, informó que habrá evaluación constante y permanente del nuevo programa, para tener mejora continua, y expresó que en el sistema educativo el reto no es menor, sobre todo porque el conocimiento se duplica cada cinco años.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la nueva estrategia es muestra de la coordinación con la Secretaría de Educación Pública, así como por el avance de las reformas estructurales de esta administración.

Comentó que la red compartida y el programa México Conectado favorecen el desarrollo de estrategias como ésta, ya que desde su instrumentación 2 mil sitios públicos cuentan con conectividad en todo el país.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.