Lanza UAM campaña “Defendamos nuestro idioma” para preservar y difundir el uso adecuado del español

Comparte...

Con el objeto de incentivar el uso correcto de nuestro idioma, anteponerlo a la gran cantidad de anglicismos que se utilizan diariamente los estudiantes y fomentar la lectura, la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco presenta el programa “Defendamos nuestro idioma”.

Este programa será supervisado por un Comité presidido por el rector de esta unidad, el Dr. Óscar Lozano, e integrado por un coordinador general, un representante por división, dos profesores coordinadores por departamento y un coordinador de alumnos por carrera.

Dentro del programa “Defendamos nuestro idioma” se tienen previstas actividades iniciales como la lectura en grupo, dirigida y comentada por parte de algún profesor o invitado, así como plática con autores y críticos de libros en español. Por trimestre, a cada departamento se le hará la recomendación de un libro y con ayuda de una pequeña biblioteca de autores Hispanoamericanos, se pondrá en línea Gramática obra del venezolano Andrés Bello.

“La defensa de nuestro idioma que ha iniciado la UAM – Azcapotzalco busca llegar a los alumnos de esta institución, e involucrar a fundaciones y sociedades de cultura para que puedan participar en la difusión y preservación del español” comentó el rector, Óscar Lozano.

La difusión y propaganda de esta iniciativa se realizará a partir de carteles que serán colocados en toda la UAM, así como en institutos y escuelas públicas y privadas de educación superior y en organismos públicos autónomos. Para fomentar la participación de los alumnos de esta casa de estudios, en los próximos días se darán a conocer las bases del concurso para la creación de dichos carteles, además de ensayos y poemas, donde los ganadores serán publicados en los medios de comunicación oficiales de la UAM-A.

Con la puesta en marcha de este programa, se espera que “Defendamos nuestro idioma” sea el punto de partida para que en toda la UAM se ayude a fomentar y defender el idioma español.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.