Las estudiantes expertas en TIC se empoderan en Bolivia: finalista Premio Bett

Capacitar a mujeres estudiantes, de nivel medio superior, en mantenimiento de computadoras, internet seguro y emprendimiento ha sido el objetivo de Norman Mario Paredes Diaz, Coordinador TIC de la Organización Civil Ainy de Bolivia.

Con ello, pretenden crear espacios de negocio para mujeres, en especial del medio rural, y establecer nuevas rutas de mercado en distintos sectores tecnológicos.

“La necesidad de este tipo de proyectos en el país es evidente, ya que apoya el desarrollo de habilidades tecnológicas en mujeres jóvenes con el fin de potenciar la autogeneración de empleo a temprana edad sin descuidar sus estudios; convirtiéndose en agentes de cambio social en su entorno y en emprendedoras jóvenes”.

Hoy, son capaces de ensamblar computadoras, realizar mantenimiento de hardware y software de computadoras y dar soporte técnico, conociendo también herramientas y tips a nivel técnico para  prevenir males como la trata y tráfico o el ciberbulling.

Por esta razón Norman Mario Paredes Diaz ha sido nominado a recibir el premio Bett al mejor proyecto de Educación y Tecnología, el cual, será entregado por Educación Futura.

Facebook Comentarios

Leave A Comment