Las más leídas en Educación Futura del 12 al 18 de abril

No te quedes sin leer las notas más consultadas en Educación Futura del 12 al 18 de abril:

 

1.- Cinco consejos para innovar en tu claseTICs en aulas

Llamar la atención de tus estudiantes es cada día más difícil, ya que cuentan con una gran cantidad de distracciones, y por lo tanto, suelen no poner atención en el transcurso de la clase. Por ello, te compartimos estos cinco consejos que puedes aplicar en el aula.

 

 

 

 

IMG_9115-300x2002.- Una reforma sin modelo educativo: Manuel Gil

El pecado de origen de la reforma educativa fue considerar que la principal causa del problema educativo en México es que los profesores son incapaces de generar aprendizaje, por lo que no se ha puesto en el centro el proyecto pedagógico, razón por la cual, la reforma actual carece de modelo educativo afirma Manuel Gil Antón.

 

 

 

11934883.- Educación, tema fundamental en la VII Cumbre de las Américas

Durante la VII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá, se firmaron acuerdos para reconocer que el derecho a la educación sin discriminación y el acceso equitativo a una educación de calidad son vitales en el esfuerzo por alcanzar un desarrollo integral, erradicando la pobreza y la desigualdad.

 

 

 

educacionmediasuperior4.- Nuevo modelo educativo de nivel medio superior colocará a escuela en centro: SEP

El nuevo modelo educativo en el nivel medio superior propone colocar a la escuela en el centro del sistema educativo, transformar al alumno de receptor pasivo a sujeto activo y autónomo, dotar al docente de nuevas y variadas competencias, y fortalecer el trabajo colaborativo y colegiado entre docentes, aseguró Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior.

 

 

 

bullying5.- La cultura de impunidad empieza en el kínder: especialista

El aumento del bullying en las escuelas “está cambiando el contrato social, se está convirtiendo en una cultura de impunidad, lo aprendes desde el kínder” aseguró Trixia Valle, Directora de Fundación en Movimiento.

 

 

 

manuel-gil-anton

6.- Columna de Manuel Gil Antón: ¿Alquimia educativa?

La idea de encontrar una sustancia, solo una, que transforme metales vulgares en oro, capaz de remediar todas las dolencias y conducir a la inmortalidad es fascinante. Cautiva hallar, para encarar problemas difíciles, la Piedra Filosofal. Dar con ese añorado elemento, factor o proceso que, merced a su enorme potencial, deshaga entuertos resurge con frecuencia. No es arqueología del pensamiento: es tentación constante. Brota frente a lo complicado o complejo. ¡Cuánto diéramos por conseguirla! Pariente del milagro y la magia. Pomada. Atajo que aliviana la contundencia de un camino largo, cuesta arriba, carente de certezas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment