Las más leídas en Educación Futura del 19 al 25 de abril

No te quedes sin leer las notas más consultadas en Educación Futura del 19 al 25 de abril:

convocatoria_spd20abril

 

1.- Publicadas convocatorias para ingreso y promoción al Servicio Docente

La SEP publicará dos convocatorias para la integración del Servicio Profesional Docente. Dichas convocatorias corresponden a los Concursos de Oposición para la Evaluación del Ingreso a funciones Docentes y Técnico Docentes, así como de Promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica, en la Educación Básica.

 

 

Google-Apps-for-Education2.- Siete plataformas y programas en línea para usar en la escuela

La escena de un maestro repartiendo copias en una clase, o los alumnos haciendo fila en la papelería donde el maestro dejó un documento para copiarlo, luego haciendo un reporte y llenando de papeles el escritorio del profesor, ya se puede reducir a una conexión de Internet.

 

 

profesora-atlanta

 

3.- Termina juicio a maestros y funcionarios que falsificaron resultados de exámenes en EU

Concluyó el juicio a ex profesores y a funcionarios de Atlanta, en los Estados Unidos, culpables de falsificar los resultados de los exámenes de sus alumnos con la intención de recaudar bonos e incentivos.

 

 

 

alumnos-escuela-primaria

 

4.- No son transparentes recursos del Programa de Reforma Educativa: IMCO

A siete meses de la entrega de los recursos del Programa de la Reforma Educativa, el  Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (Imco), señaló que no existe suficiente información del uso y destino de $7 mil 350 millones de pesos.

 

 

 

feria_libro

 

5.- Día Internacional del Libro, en una país que no lee

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, diversas actividades se llevan a cabo en bibliotecas, universidad y museos, sin embargo, pese a los festejos, la realidad es que las y los mexicanos no leen ni siquiera 3 libros al año.

 

 

 

blanca-heredia-avatar

 

6.- Columna de Blanca Heredia: Concursos para directivos escolares, deseos y realidades

El lunes de esta semana la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP anunció el primer concurso abierto para las plazas de directivos de escuelas públicas de educación básica. En este proceso inédito se concursarán cinco mil 721 plazas de directores de escuela (6.2 por ciento del total), tres mil de supervisores (17.1 por ciento del total) y 15 mil 141 de asesores técnicos pedagógicos (12.4 por ciento del total) en todo el país.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment