Las más leídas en Educación Futura del mes de junio

No te quedes sin leer las notas más consultadas en Educación Futura durante el mes de junio de 2015:

 

lideres_cnte_marcha1. Firma Segob nuevo acuerdo con CNTE que contraviene reforma educativa

Luis Enrique Miranda Subsecretario de Gobernación firmó el 2 de junio una nueva minuta de acuerdos con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que contraviene la reforma educativa.

 

Alberto Arnaut2. Debemos pensar más en los maestros y menos en las evaluaciones: Arnaut / (video)

No deja de ser aberrante que el gobierno federal gaste cinco veces más en evaluar a los maestros que en formarlos; se tiene que invertir esa relación, definir prioridades, lo que importan son los maestros, no tiene tanta relevancia su evaluación, dijo Alberto Arnaut, investigador de El Colegio de México.

 

ricardo-raphael-avatar3. Golpe de Estado a la Chuayffet: Ricardo Raphael en Educación Futura

Ya tenía yo sospecha de que el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, no entendió nunca la naturaleza de la reforma educativa. Después del comunicado que emitió su dependencia anunciando que suspende “indefinidamente” los procesos de evaluación docente porque encontró “nuevos elementos” (sic), se hace evidente que el problema va más allá de la incomprensión: el funcionario nunca leyó los textos aprobados por el Congreso.

 

sep4. Publica SEP calendario escolar 2015-2016

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó, en el Diario Oficial de la Federación,  el calendario escolar para el ciclo escolar 2015-2016, al cual deben ceñirse escuelas públicas y privadas, de niveles preescolar, primaria y secundaria.

 

Juan Díaz de la Torre 1

5. SNTE exige reforma educativa: Díaz de la Torre

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no sólo está de acuerdo con la reforma educativa, sino que la exige porque responde a la demanda de la sociedad de una mejor educación para sus hijos, aseguró Juan Díaz de la Torre, Presidente de dicho sindicato.

 

chuayffet_sep_8junio

 

6. Anuncia SEP reactivación de evaluación docente

Continuará la evaluación docente, anunció, hoy,  Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, en las instalaciones de la SEP.

 

comunicado_sep1297. Aún no incurre la SEP en omisión: Marco Fernández

El comunicado de prensa, a través del cual la Secretaría de Educación Pública dio a conocer la suspensión de la evaluación docente, “en sí mismo no constituye un acto jurídico, en el momento en que se incumplan las disposiciones  establecidas en la ley, en los calendarios, en ese momento se incurrirá en una responsabilidad por omisión”, explicó en entrevista, para Educación Futura, Marco Fernández.

peña_parquetoreo28. SEP responderá a inconformidades por suspensión de evaluación docente: Peña Nieto

La Secretaría de Educación Pública dará respuesta a todas las inconformidades que se registren ante el anuncio de la suspensión indefinida de la evaluación docente, aseguró Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

 

manuel_gil_colmex49. Lo que se evalúa mal, seguro va a empeorar: Manuel Gil Antón

Hablando de la evaluación docente, algunos opinan que “ante lo que había antes, cualquier cosa es mejor, porque lo que no se evalúa no puede mejorar, yo digo que no, porque lo que se evalúa mal, seguro va a empeorar”, afirmó enfático Manuel Gil Antón, investigador de El Colegio de México (Colmex).

 

Hebaluasion

 

 

10. Hebaluasion, Patricio en Educación Futura.

Facebook Comentarios

Leave A Comment