Las próximas evaluaciones docentes están contextualizadas: Otto Granados

Otto Granados Roldán

Para Otto Granados, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las evaluaciones del desempeño, que se realizan de septiembre a noviembre, están contextualizadas, y precisó que en las tres anteriores aumentaron de 7.9 a casi 16 por ciento los resultados de destacado, por lo que 120 mil docentes tienen incentivos adicionales de entre 24 y 36 por ciento.

En el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), señaló que gracias a la transformación educativa, se cuenta con un sistema de obligaciones claro, transparente y verificable, a través del cual se han otorgado 207 mil nuevas plazas y promociones en el magisterio.

De esas plazas, explicó que 172 mil fueron para maestros de nuevo ingreso, egresados de normales e instituciones de educación superior.

Abundó que, hasta el año anterior, un millón 520 mil personas habían participado en algún tipo de evaluación, como ingreso, promoción o desempeño, e indicó que aumentaron los resultados de idoneidad.

La Reforma, con distintas complejidades técnicas, presupuestales, administrativas y políticas se implementa en todo el país, inclusive en cuatro estados en los que hay resistencias, con tres objetivos: recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa; mejorar la calidad educativa, y construir un sistema nacional de evaluación docente, así como de mejoría en los logros del aprendizaje.

Finalmente, dijo que gracias a la Reforma Educativa se tienen mejores docentes, lo cual se ha visto reflejado en los resultados de las evaluaciones, asegurando que la Reforma Educativa es la mejor evaluada de todas las transformaciones de esta administración.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment