Lavan ropa con bacterias y ganan concurso internacional 

Henkel Innovation ChallengePaulina Mar Lucas, alumna del Instituto Politécnico Nacional  y Valeria Cruz, de la Universidad Nacional Autónoma de México, ganaron el primer lugar nacional y segundo en América Latina, de la Octava Edición del Henkel Innovation Challenge, por el proyecto “Nuevo Sistema de Lavado de Ropa por Bacterias”.

El sistema que no necesita agua, detergente u otro aditivo, fue elaborado a partir de una bacteria, patentada por la UNAM, pero que solo se usa en metales, esa fue la aportación de Valeria, estudiante de Ingeniería Química. Por su parte, Paulina, alumna de la carrera de Negocios Internacionales elaboró todo el proyecto de marketing.

Paulina explicó que esta bacteria se encuentra físicamente en un líquido que debe rociarse en la ropa con un aerosol. Su principal característica es que no hace espuma como los detergentes comunes, lo que dificultó un poco su trabajo de promoción.

“Cómo le íbamos hacer para que confiaran en una bacteria, porque muchas abuelitas piensan que si no hace espuma el jabón, no va a limpiar bien la ropa; sin embargo, pudimos vender el producto ante el jurado”.

La gerencia de Henkel para Latinoamérica mostró interés en desarrollar el producto y analizan la posibilidad de lanzarlo al mercado en unos años.

Por el primer lugar obtuvieron una cámara digital y la oportunidad de entrar en la empresa como becarias, al mismo tiempo que han recibido diversas ofertas de trabajo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment